Como lo comentamos en el artículo anterior, una vez superado el duelo por pérdidas de embarazo y se haya decidido optar por la intervención médica con la medicina reproductiva, es importante que antes trabajen las emociones de ambos, debido a que si deciden traer vida a este mundo, es ideal que estén sanos no solo físicamente, sino también, emocional y mentalmente.
La mente es capaz de alterar el equilibrio de nuestro organismo, por ello el estrés o los bloqueos mentales pueden dificultar el embarazo.
Nuestros mejores consejos para liberar tu mente del estrés y de los famosos bloqueos emocionales, son los siguientes:
- No te obsesiones con el hecho de quedar embarazada, deja que el procedimiento y los tratamientos fluyan de la mejor manera posible.
- Piensa en positivo, mantén siempre una actitud positiva en cada tratamiento y examen. Libera tu mente del “no puedo” o “no va a funcionar”, recuerda que el universo te escucha y replicará en ti eso en lo que tanto piensas.
- Confía en tu médico tratante, la confianza entre doctor y paciente debe ser la mejor, debido a que sus manos y sus conocimientos en el mundo de la medicina reproductiva, son los que te darán las herramientas para cumplir ese deseo que tanto anhelas.
- Realiza ejercicios de meditación, La respiración profunda y la meditación son técnicas efectivas de reducción de ansiedad y aumento del autocontrol.
Siguiendo estos consejos, estamos seguros de que tendrás un tratamiento de fertilidad completamente éxitoso y de la mano de nuestros expertos, todo saldrá mejor de lo que te imaginas.
¡Suerte, y no olvides que en este proceso no estás sola, nosotros estamos para ayudarte y brindarte una mano amiga!